lunes, 28 de noviembre de 2011

Entrevista a LEXXI, bajista de STEEL PANTHER

Con motivo del lanzamiento del nuevo disco de STEEL PANTHER, Balls Out, la web Loudwire, entrevistó a Lexxi Foxxx, bajista de la banda. Aquí os traducimos toda la (surrealista) entrevista que colgaron en su web hace unos dias:




Lo primero, enhorabuena por vuestro nuevo disco, Balls Out. ¿Por que no nos hablas un poco de el disco?
LEXXI: Gracias. Pues nosotros tuvimos varias experiencias cuando estuvimos de gira, y todos propusimos nuestras ideas. Al final de la gira, nos juntamos con un montón de buenas ideas. Pusimos todas en un sombrero para ver por cual empezábamos primero, y dijimos, "que le den!!". Satchel se puso a escribir sobre los temas de las canciones, y el resto pusimos nuestro granito de arena. Todos teníamos buenas ideas, se las decíamos a Satchel, y él prepara las canciones en su casa... bueno, en casa de su madre, que vive con ella. Luego al dia siguiente las llevaba al ensayo.

¿Qué diferencia hay entre este Balls Out, y el primer disco, Feel The Steel?
LEXXI: Te explico, el nuevo disco tiene otro título, y la portada es diferente, eso ya es un cambio bastante significativo. No salimos en la portada, lo que me jodió bastante, porque creo que somos muy fotogénicos, pero la chica también quedó bien.

Lo sé, eché de menos no veros en la portada.
LEXXI: ¿Lo ves? Te lo dije!! Yo quería que saliésemos en la portada, pero el resto dijo que no. La chica está muy bien, pero yo quería salir en la portada.


En este disco, aparecen iconos de la cultura popular en algunos temas. ¿Que me puedes contar de Just Like Tiger Woods?
LEXXI: Espero que la gente no piense que estamos en contra de Tiger Woods. La canción dice que él es el amo. Hay muchas cosas que no va a poder volver a hacer, y nos fastidia por él. En esta canción estamos diciendo que queremos ser la versión Heavy Metal de Tiger Woods. Él es muy grande, no es una crítica a Tiger Woods, queremos ser como él.

Chad Kroeger, de Nickelback, colabora en uno de los temas, y Nuno Bettencourt también. Me sorprendió ver a Nuno en el disco, ya que parece un tipo demasiado serio ¿como le convencísteis?
LEXXI: Nuno es muy grande. No recuerdo exactamente donde fue, pero sé que estábamos haciendo una actuación en una gala de premios, y Nuno se acercó a saludar. Ya le conocíamos de otros conciertos, y uno de nosotros le preguntó "Quieres tocar en nuestro nuevo disco?" Y él aceptó. Así que vino al estudio, y grabó una parte de guitarra en It Won´t Suck Itself. Él es buen amigo de la banda, aunque ahora esté tocando con Rhianna. Él era Heavy, y sigue siendo Heavy, porque su pelo mola un huevo.



En vuestros directos, habéis creado lo más grande que se puede ver en un solo, el solo de pelo. ¿Recuerdas tu primer solo de pelo, y como se os ocurrió?
LEXXI: Lo recuerdo, fue hace tiempo. Aunque no lo creas, creo que fue en el House Of Blues, Satchel me dijo "Lexxi, ¿por que no hacer un solo de bajo? Por entonces, Stix hacía su solo de batería, Satchel el de guitarra y Michael su solo volcal. Entonces me dijeron que podía quedarme en el medio del escenario, sin hacer nada y con el pelo tapando mi cara, como si estuviese en una sesión de fotos. ¡Me encantó la idea!!! Así, que ahí tenía a Satchel en un lado y a Michael en el otro. Quedó muy bien, porque acababa de hacerme unas mechas y cortarme las puntas. Todo el mundo aplaudió, y yo estaba en el cielo. Así es como creamos el solo de pelo.

Sé que estáis orgullosos de vuestro look, ¿te consideras el lider en el aspecto visual de la banda?
LEXXI: Sí, lo soy. Me gusta mezclar y combinar. Me gusta ir de compras. Me preocupo de que los chicos de la banda tengan buen aspecto y vayan bien vestidos. Me gusta el pelo de Michael, aunque el mio mola más. En cuanto al maquillaje, yo me ocupo de todo. Lo que importa es el exterior, no lo que hay en el interior, porque en realidad, nadie puede ver dentro de ti. La gente mira el exterior, así que necesitas impresionar a la gente todo el tiempo para que ellos piensen que molas.

He notado que el batería Stix, ha cambiado de peinado. ¿Tuviste algo que ver con esto?
LEXXI: En realidad no. Él se hizo la permanente hace mucho tiempo, y ya se le estaba quitando, así que le dije "¿Por qué no te lo alisas del todo? Tal vez quede bien" y sí, le queda bien. Yo creo que le hace falta unas capas, estamos a punto de conseguir un peinado perfecto para él, pero no quiero que nos centremos demasiado en Stix, esta es mi entrevista.


Volviendo a tí, Satchel dijo en una entrevista que él ha grabado todos los bajos del disco, ¿que tienes que decir a eso?
LEXXI: No... yo toqué...bueno... ya sabes.... yo grabé las pistas de bajo en el disco. Yo fui al estudio y lo grabé. Si luego va alguien allí y lo rehace, no hay problema. Yo grabé mis partes y me gustaban. Después me fuí. Si Satchel estaba allí y no le terminó de convencer, no me importa que lo regrabe él. A mi la música no es lo que más me interesa, yo lo que quiero es que nos veamos bien guapos, y que saliésemos en la portada, como ya he comentado antes. Me gusta que el bajo suene bien, pero es más importante verte bien en el escenario, dar saltos, patadas, coreografías y esas cosas, prefiero centrarme en esas cosas. El problema fue que el último día yo no estuve en el estudio, porque vinieron a la ciudad la hermana de mi madre y mis primos, y yo tenía que ir a verlos.

Siempre que Steel Panther tocan en Los Ángeles o en Las Vegas, hay gente del mundo de la música y del cine que terminan subiendo al escenario a colaborar. ¿Hubo alguna colaboración que te daban ganas de echarles del escenario?
LEXXI: Claro que sí!!! Muchas veces!!! Algunos de los que suben molan, no me importa verles en el escenario, al menos lo intentan. Creo que muchos de ellos están borrachos cuando suben. Para mi fue divertido que colaborase Kelly Clarkson o Jessica Simpson, por que son unas zorras calientes, y me gusta que las chicas estén más calientes que los chicos. Con Lindsay Hogan fue un horror. Molaba verla en el escenario, pero cuando empezó a cantar, deseaba que se fuese muy lejos.

Me he dado cuenta de que vuelve el buen Rock de los 80s, y con él, vuelve la laca. ¿Te preocupa lo que está haciendo este regreso a los 80s con el medio ambiente y la capa de ozono?
LEXXI: No, en realidad no me importa demasiado. No entiendo porqué todo el mundo está tan preocupado por el medio ambiente, porque si se te cae el pelo, cae al suelo, y luego viene la señora de la limpieza y lo recoge, no va a la Tierra!!! Va al suelo y luego se limpia. Además, la laca se queda en el pelo, no va al medio ambiente, así que no entiendo por qué tanto alboroto.


¿Y donde encuentras la laca? Creía que ya no se fabricaba.
LEXXI: Si vas a las viejas escuelas de peluquería, allí hay. Pero ahora que soy famoso, hacen pedidos solo para mi. Me patrocina la laca Aqua Net, es la única laca que uso, las demás apestan!!

Para los que nos estén leyendo y no conozcan a la banda, ¿nos puedes decir algunas palabras acerca de tus compañeros?
LEXXI: Bien, veamos que puedo decir... De Satchel puedo decir que él es quien reserva todos los vuelos. Es muy bueno a la guitarra. Michael es una mezcla entre Vince Neil y David Lee Roth, da muy buenos saltos y patadas, y canta muy bien. Stix es el batería, y cuando se enfada, empieza a golpear a la gente. y por último yo, que soy el más guapo y sexy, el que mejor aspecto tiene. A veces mi madre también me lo dice, y si ella lo dice, sé que es completamente cierto. Somos como hermanos, y estamos haciendo que el Heavy Metal vuelva a estar donde se merece. Es difícil encontrar a tres tios tan cojonudos. Ahora vamos de gira con Motley Crue y Def Leppard a UK, y después estaremos en Australia, es una locura!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario