domingo, 30 de octubre de 2011

Crónica ROCKFEST - Sábado 29 de Octubre 2011

El Sábado teníamos pensado entrar para ver a Vega, y dado los abusivos precios de la sala, decidimos llevarnos la bebida de casa y beberla en la puerta, ya que dentro era todo carísimo.

Poco antes de las 18:30, entramos en la sala, para comprobar que había muchísima gente, más de lo que esperábamos, lo cual nos alegró sobremanera, esperamos que se siga apostando por eventos de este tipo, donde podemos ver a bandas que no suelen venir a tocar por aquí, y además, todas juntas.

Cuando nos acercamos al escenario, estaba terminando su actuación Rafa Martín. De los que íbamos, no nos gustaba a ninguno, así que optamos por ir a ver el merchan, y saludar a conocidos. Nos llamó muchísimo la atención que no hubiese merchan de Reckless Love, ni si quiera el nuevo disco, pero pensamos que aún no habían llegado a la sala, y que por algún error no lo habían traido antes, pero no, la banda no trajo nada de merchan. Grave error, ya que la gente salió maravillada con su concierto, y seguro que hubiesen vendido bastante material.


Con unos veinte minutos de retraso, salieron a escena Vega, una de las bandas que más ganas tenía de ver, aunque no sabía como sonarían en directo. No me hizo falta mucho para comprobar que sonaban de lujo, desde el primer tema sonaron muy compactos, aunque las guitarras no tuvieron demasiada presencia durante la actuación.

La gente estaba volcada con la banda, y no era para menos. Durante algo más de tres cuartos de hora estuvieron descargando los temas de su maravillos disco, Kiss Of Life. Así pudimos disfrutar de temas como Into The Wild o Headlights. Sólo me faltó el impresionante Wonderland, que no la tocaron.

Aún así, estupendo el concierto que se marcaron, y fantástica actuación del cantante Nick Workman, que tiene una de esas voces ideales para el Hard Rock. Fantásticos, los suecos Houston lo tenían difícil.


Pero les habíamos visto este año en el Sweden Rock y nos dejaron con la boca abierta, así que había muchas ganas de ver qué harían en Madrid. Por desgracia, el concierto, aunque correcto, distó mucho de lo que pudimos ver en Suecia.

El sonido no fue todo lo bueno que podría haber sido, y había algún miembro de la banda más pendiente en que saliera alguien a darle bebida mientras tocaba, que de tocar su instrumento.


Aún así, pudimos disfrutar de grandes temas que fueron coreados por buena parte de los asistentes, Hold On o She´s A Mistery fueron de lo que mejor sonaron. Hank Erix, cantante de la banda, lo pasó mal en algunos temas para llegar a las notas más altas, pero aún así, dieron un concierto entretenido que nos dejó buen sabor de boca.


Y llegaba el plato fuerte de la noche, los Finlandeses RECKLESS LOVE llegaban a la capital para dar su primer concierto en la península. Más de media hora entre que terminaron Houston y salieron Reckless Love, cuando parecía que la banda iba a salir, volvieron a meterse en los camerinos, no sabemos muy bien por qué, pero finalmente, arrancaron el concierto con Animal Attraction.


La banda tenía al público en el bolsillo desde el primer tema, había unas ganas enormes de verles, y estos respondieron dando un concierto alucinante. Yo iba bastante excéptico, las actuaciones que había visto por internet no eran muy buenas, y la gente que los había visto no me hablaron muy bien de sus actuaciones.

Pero a los cinco minutos de la actuación, estaba claro que de lo que había visto - oido, a lo que estaba viendo en ese momento, había un mundo. En el escenario estaba una banda que sonaba muy potente, incluso temas más flojos como Dance o Back To Paradise sonaban a auténticos himnos de Hard Rock.


Pepe estuvo genial a las guitarras, y Olli no paró durante todo el concierto. Cierto es que al final le costaba llegar a las notas altas, como también lo es que los temas de su último trabajo se adecuan más a su voz y no tiene que forzar tanto. Se notó bastante en algunos temas del primer trabajo que le costaba bastante cantarlos, pero aún así, supo salir del paso.

También es cierto que llevaban los teclados y algunos coros grabados, que dieron mucho más cuerpo a los temas, sobretodo a los del último disco. Hessu Maxx se encargaba de programar cada uno de los temas, pero hay que destacar el fantástico trabajo de este hombre en la batería, sin duda un musicazo más que sobrado para la banda.



El punto negativo, para mi, fue que faltaron temas que me hubiese encantado ver en directo, Feel My Heat, Fight, o el tema extra que han grabado para la edición japonesa del disco, Young & Crazy. Pero pudimos disfrutar de otros himnos que nos hicieron bailar y saltar durante toda la actuación. Uno de los temas que más me sorprendieron fue Fantasy, que les quedó perfecta.


Después de Beautiful Bomb, yo daba por hecho que abandonarían el escenario y sería el punto final de la actuación, lo cual haría que me quedase con las ganas de escuchar mi tema favorito, One More Time, pero no, finalizaron el concierto con este tema, y la sala se convirtió en un hervidero, y el concierto terminaba con una verdadera fiesta. Un diez para los finlandeses, muchísimo mejor de lo que me esperaba.

Después, recogida y a los bares de Vallekas a tomar unas copas, con la esperanza de volver a ver el año que viene a varias bandas de las que actuaron esta noche, y sobretodo, de poder disfrutar el año que viene del segundo Rockfest!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario